HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN DE GIMP

  • Imágenes integradas 1Herramienta de selección de rectángulos
  • htta-seleccion-elipse.jpgHerramienta de selección elíptica
  • htta-seleccion-lazo.jpgHerramienta de selección libre o lazo
  • htta-seleccion-varita-magica.jpgHerramienta de selección difusa o Varita Mágica
  • htta-seleccion-colores.jpgHerramienta de selección por color
  • htta-seleccion-tijeras.jpgHerramienta de tijeras de selección
Herramienta de selección de rectángulos 
Tiene diferentes modo de selección:
Primera opción: Reemplazar la selección actual. Tengo algo seleccionado, selecciono otro área, y tan sólo queda seleccionada el segundo área.
Segunda opción: Añadir a la selección. Tengo algo seleccionado. Selecciono otro área , y la selección ahora es mayor, incluye a las dos.
Tercera opción: restar a la selección.
Cuarta opción: intersección de selecciones. Selecciono varias áreas y lo que queda seleccionado es la intersección de todas ellas
Si quiero ir acumulando las selecciones, tenemos que tener el segundo de los botones seleccionados tal y como hemos dicho antes
para difuminar los bordes Doy a copiar y al pegar obtendría una imagen con los bordes difuminados (algunos pixels transparentes)
Herramienta de selección de elipses: Es igual que el primero pero me va seleccionando en elipse

Herramienta de selección libre o Lazo: Es una buena herramienta para hacer un esbozo inicial de una selección. Nos permite crear una selección dibujándola a mano con el puntero.

Versión 2.4.2: Cuando soltamos el botón del ratón, la selección se cierra conectando el punto final con el punto inicial del dibujo, con una línea.

Versión 2.6.4: A diferencia de la versión anterior para terminar la selección no basta con soltar el botón. Cuando soltamos el botón nos sale un circulito en ese último punto.Y basta acercarlo al circulo del primer punto, para que la selección se cierre.

Herramienta de selección Varita Mágica: herramienta para seleccionar por color.

Herramienta de selección por color: similar a la varita mágica ya que selecciona por color. La diferencia es que la varita mágica selecciona colores que estén contiguos, y ésta selecciona siempre y cuando encuentre el mismo color, aunque no esté contiguo.

Herramienta de selección tijera: La tijera es otra herramienta de selección. Indicada cuando hay mucha diferencia de color entre 2 áreas y no podemos seleccionar por color. Mediante clicks voy definiendo puntos a lo largo del trazado que quiero seleccionar. Va automáticamente haciendo un trazado que se va adaptando a la figura. Para terminar con la selección tengo que cerrar el último con el primer punto.

Herramienta de selección Máscara Rápida:  esta nos permite pintar la selección. Vamos a hacer click en un botón que está abajo en la parte inferior izquierda de la imagen y que se llama máscara rápida. Al pintar con blanco seseleccionan los píxeles pintados, mientras que al pintar con negro se deseleccionan. Cuando volvamos a desactivar la máscara rápida, el área que hemos pintado se convierte en una selección, es decir crea una selección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s