BÚSQUEDA DE IMÁGENES

Diferentes fuentes de dónde podemos sacar imágenes: tenemos que pedir permiso al autor de la imagen o bajar imágenes de sitios dónde permitan hacerlo.

  • Banco de imágenes del Ministerio de Educación: El Ministerio de Educación pone a nuestra disposición un banco de imágenes para que podamos usarlas en nuestros apuntes. Pertenece al ministerio de educación. Ofrece también la posibilidad de buscar vídeos, sonidos..La utilización de su contenido es universal, gratuita y abierta, pero está limitado a un uso educativo no comercial. Además hay que informar de la fuente en el material que generemos con dichos recursos. LINK: http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/

  • Flickr: servicio on-line de compartición de imágenes: Flickr: Este popular sitio web sirve como servidor personal para compartir fotografías personales, el servicio es mundialmente usado por bloggers como un repositorio fotográfico.

  • Wikipedia: la enciclopedia de contenido libre que todos pueden editar: Tenemos que tener en cuenta la imagen con qué tipo de licencia está publicada. Para ello, hacemos click en una imagen. Y nos lleva a la hoja de propiedades de la imagen, donde entre todas las propiedades de la misma, podremos ver con qué licencia está compartida la imagen y si podemos cogerla sin más o debemos realizar alguna acción o no es posible hacer nada con ella. https://www.wikipedia.org/ 

  • Google el buscador de los buscadores: Google, el archiconocido buscador nos permite hacer búsquedas bien potentes de imágenes. Para bajarnos una imagen , pinchamos sobre ella, nos llevará a la web donde está laimagen. Nos ponemos sobre ella, botón derecho y Guardar imagen como…Podemos decirle que nos muestre sólo imágenes muy grandes: Imágenes: Mostrando: Imágenes extra grandes mediante una lista desplegable de opciones.

googles-new-logo-5078286822539264.3-hp2x

  • Adquirir la imagen desde un escaner: Podríamos querer utilizar una imagen/foto que nosotros mismos tenemos en papel, diapositiva.Para ello haríamos uso de un scanner. Al comprar nuestro scanner seguro que nos venía una aplicación de escaneo de imágenes. Esta misma valdría, además el Gimp también tiene un modo de importar una imagen desde un scanner. Lo mostraremos más adelante.
  • Adquirir la imagen desde un documento, página web: Podemos querer capturar alguna imagen que está en pantalla, para luego tratarla o para incluirla directamente en un manual. Guardar pantallazos: con la tecla imprimir pantalla (IMPR PANT) del teclado lo que conseguimos es capturar (llevar al portapapeles) lo que en ese momento está en pantalla. Y el Gimp tiene una opción para hacerlo. Lo veremos a lo largo del manual.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s