GRÁFICOS DE EXCEL

Como se pueden añadir comentarios en una casilla de Excel
  • Pulsar con el botón derecho sobre la celda en cuestión y la opción “Insertar comentario”
  • Acceder a la ficha Revisar y pulsar sobre la opción “Nuevo comentario”
Cómo se puede modificar el diseño de las celdas y el texto.
En “Formato de celdas” están disponibles todas las propiedades de las celdas.
Este cuadro de diálogo está formado por distintas fichas:
  • Número: definiremos el tipo de dato que se va a introducir en las celdas y algunas opciones sobre el mismo (decimales, símbolo moneda, modo presentación, hora o fecha…)
  • Alineación: para cambiar la alineación horizontal y vertical del texto se puede ajustar el texto, reducir hasta ajustar y combinar celdas.
  • Fuente: opciones para cambiar las propiedades de la letra: tipo de fuente, negrita, cursiva. tamaño, subrayado, color,…
  • Bordes: definimos que tipo de líneas delimitan las celdas.
  • Relleno: color de sombreado de las celdas.
¿Qué es una regla de validación y cómo se realiza?
  • La función de esta característica es validar el contenido de una celda, es decir, indicar si el valor del dato introducido en la celda es valido o no.
  • Seleccionamos la celda que queremos validar.
  • Accedemos a la ficha Datos y pulsamos Validación de datos.
¿Qué es un formato condicional y cómo se realiza?
  • Aplicaremos el Formato condicional cuando queramos resaltar las celdas cuyos datos cumplan una determinada condición. Para ello deberemos definir la regla que deben cumplir los datos y el formato que queremos visualizar cuando se cumpla la condición.
  • Selecciona las celdas a las cuales deseas aplicarlo.
  • En el grupo Estilos de la ficha Inicio, haz clic en Formato condicional. Aparecerán los distintos estilos disponibles.
¿Cómo se puede proteger una tabla Excel?
  • Haz clic en la ficha Revisar y luego en Proteger hoja.
  • A continuación, deja marcadas las opciones predeterminadas y haz clic en Aceptar.
¿Cómo se pueden unir diferentes casillas?
  • Se seleccionan las casillas que se deseen unir (con la tecla mayúscula)
  • Una vez seleccionadas, pulsas en Inicio, Alineación y Combinar Celdas.
CÓMO PONER FÓRMULAS EN EXCEL:

Siguen las siguientes reglas:

– Si la función va al comienzo de una fórmula debe empezar por el signo =.

– Los argumentos o valores de entrada van siempre entre paréntesis. No dejes espacios            antes o después de cada paréntesis.

– Los argumentos pueden ser valores constantes (número o texto), fórmulas o funciones.

– Los argumentos deben de separarse por un punto y coma.

Una función como cualquier dato se puede escribir directamente en la celda si conocemos su sintaxis, peroExcel 2007 dispone de una ayuda o asistente para utilizarlas, así nos resultará más fácil trabajar con ellas.

-Si queremos introducir una función en una celda:

– Situarse en la celda donde queremos introducir la función.

– O bien, hacer clic sobre el botón boton formulas de la barra de fórmulas.

Link definición de gráfico de excel: es.ccm.net › Foro › Ofimática › Excel

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